sábado, 9 de abril de 2011

MENESTRA DE VERDURAS GRATINADA

ESTA RECETA HACE BASTANTE TIEMPO QUE LA TENGO
LA SAQUE DE UNA PARECIDA QUE VI UN DÍA POR INTERNET
ESTABA COCINADA DE OTRA MANERA Y CON OTROS INGREDIENTES
 COMO ME PARECIÓ INTERESANTE
 HICE ESTA A MI MANERA
NO LA HABÍA PUESTO ANTES PORQUE NO ME GUSTA 
 COMO QUEDO LA FOTO
PERO EL PLATO ESTA MUY BUENO
ESO SI OS LO PUEDO ASEGURAR

SE NECESITA
Una bolsa de menestra, Pimiento verde, Cebolla, Ajo
 Tomate triturado
Pastilla de caldo, Vino blanco, Aceite, Sal y Pimienta.
Carne picada al gusto y Queso rallado.

Primero se cuece la menestra, con una pastilla de caldo y se reserva.
Ahora hacemos un sofrito, con la cebolla, el ajo y el pimiento verde.
Cuando lo veamos bien, le añadimos la carne picada, le damos unas vueltas,  ponemos el tomate, un chorrito de vino y un poco de pastilla de caldo espolvoreada por encima y dejamos que se cocine.
Le añadimos la menestra y le damos un par de vueltas para juntarlo todo bien y salpimentamos al gusto.
Una vez listo, lo pasamos a una fuente de horno, le ponemos el queso
rayado por encima y lo gratinamos unos minutos.
Y al plato, que como he dicho antes queda muy bueno.

QUE OS PARECE
¡¡¡VIVA EL RÉGIMEN!!!

25 comentarios:

  1. QUe rico Juan !!!! Nunca he gratinado la verdura así, pero ha de estar deliciosa verdad? Anotada queda.
    Muchas gracias
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve tú menestra, realmente deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las fotos a veces no hacen justicia a los platos, pero lo verdaderamente importante es el sabor y de eso no le falta, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una forma de comer las verduras muy agradable.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. a mi estas bolsitas de menestra me gustan mucho,porque cuando no se que hacerme de comida...con unas cosicas,ya esta solucionado

    ResponderEliminar
  6. Que rica te ha quedado esta verdurita gratinada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, me parece una menestra distinta y riquísima!! qué buena idea.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Eeee que buena idea gratinar la menestra!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando era pequeña odiaba la menestra, mi padre le ponía un huevo duro. Ahora me encanta, y a mis hijos pichi-picho.
    La tuya tiene un aspecto estupendo!
    Besos,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, Juan, si que tiene que estar buena la menestra, con la carne picada y el queso, deliciosa, una manera muy buena de comer verduras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto para la dieta seguro que está muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. no dudo que tiene que estar rica...con estos ingredientes no es para menos...bexinos

    ResponderEliminar
  13. JUAM QUE REQUETE ..BUENA esta menestra me encanta ...estupenda receta ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  14. Si esta delicia es de dieta, yo quiero estar siempe, me parece deliciosa, seguro que la hago pronto.

    Bssss.

    ResponderEliminar
  15. Juan se ve muy buena tú menestra.

    Qué tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene que estar riquisima esta verdurita, yo siempre digo que con los ojos no se come.
    Un besito y buenas tardes Juan

    ResponderEliminar
  17. La menestra en general no me hace mucha gracia, pero esto es otra cosa: con su refrito, la carne y encima gratinada con queso!! Así sí!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Como tengo poco tiempo hacia mucho que no coincidia con tus platos¡¡¡¡¡¡
    La menestra me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Una verdurita gratinada la mar de rica.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  20. Para ser de régimen tiene que estar de muerte con el queso gratinado. Yo las hago con jamón o patatas fritas en cuadrados. Tendré que cambiar la manera de hacerlas.
    Un saludín
    Olga

    ResponderEliminar
  21. Muy buena, Juan. Verduras gratinadas! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Con carne picada ¡qué buena idea! me gusta la idea y, ya, con queso y gratinado...mmmmmmmm...¡Jo! encima de buena receta, fácil de hacer.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. Las fotos o las cámaras tienen vida propia; unos días salen perfectas y otros son una auténtica m..... ¿por qué?. Ni se sabe. Sobre lo del regimen, ya lo empezaremos otros día, de momento ponme un plato.

    ResponderEliminar
  24. Rica esa menestra Juan, esta semana también he puesto otra menestra, diferente a la tuya.Me ha gustado lo del queso, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, tanto tiempo sin visitarte. Y me recibís con esta menestra, un plato muy pedido en mi casa y con carne picada y el queso debe quedar espectacular.

    Te mando un beso

    ResponderEliminar