miércoles, 26 de mayo de 2010

GRATINADO DE COLIFLOR

ANTES DE ECHAR LA BECHAMEL Y EL QUESO
CON TODO YA COCIDO
AQUÍ AL SALIR DEL HORNO
NO TENIA QUESO RAYADO Y LE PUSE EN LONCHAS TROCEADO
SI ME DESCUIDO SE QUEMA
YA EN EL PLATO LISTO PARA COMER
Es un plato que esta bastante bien, es un poco mas calórico
que los que suelo comer, pero tampoco mucho.
.
Necesitamos:
Coliflor, Patatas, Zanahorias, Puerro, Beicon, Queso rayado
y Bechamel.
Yo también he usado una pastilla de caldo.
.
Se cuecen las verduras menos el puerro, yo las he cocido por separado
y con un poco de pastilla de caldo.
Mientras tanto rehogamos el puerro cortado en juliana asta que este blandito
y reservamos.
Salteamos el beicon cortado en trocitos.
Una vez salteado el beicon lo mezclamos con el puerro.
Ahora juntamos las verduras con el salteado de puerro y beicon
y lo ponemos en una bandeja de horno.
Hacemos una bechamel al gusto y se la echamos por encima
a la bandeja de las verduras, le espolvoreamos el queso rayado
y se mete en el horno a gratinar asta que lo tengamos listo.
.
Y ha comer un buen plato de verduras.
.
¡¡¡VIVA EL RÉGIMEN!!!

.
Esta receta me parece que es de Carlos Arguiñano
la vi por Internet.

25 comentarios:

  1. Mas que rico, y muy completo... me llevo la receta.

    Besitos. Silvia

    ResponderEliminar
  2. Siempre se le pueden bajar un poco las calorías a este plato tan rico. Podemos sustituir el bacon por jamón york, la leche desnatgada y el queso light, pero que más da, un día es un día (claro que a veces son dos o tres)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, complimenti per questo piatto ricco di sapore e molto invitante! Bravissimo, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene ese gratinado, y doy fé de que está riquísimo, yo lo he preparado parecido en diferentes ocasiones y parece que estas comiendo lasaña, a que si?.
    Saludos Juan, y .... VIVA EL REGIMEN.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la coliflor y así preparada riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues si es un poco más calórica comemos un poco menos y listo, pero tenemos que disfrutar esta delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. me encantan los platos con esa bechamel¡¡¡
    que bien te cuidas
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta y muy sana.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Una comida muy buena,las verduras con bechamel están muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la coliflor y gratinada aún más. Te ha quedado delicioso el plato, muy sabroso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, que rico se ve así gratinado nunca lo he probado y muy nutritivo me la anoto.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  12. Espectacular la coliflor así preparada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Juan te ha quedado genial y con la bechamel le añade un toque de encanto y sabor. Saludos y feliz día...

    ResponderEliminar
  14. HOLA JUAN, GUAPO TU

    QUEDA MUY RICO ESTE PLATO, YO LO HAGO PARECIDO PERO CON BROCOLI, PUES LA COLIFLOR NO ME SIENTA DEMASIADO BIEN COCIDA,...EN CAMBIO EN VINAGRETA ME PONGO COMO EL " KIKO", Y NO ME PASA NADA...( SERÁ QUE SOY UN POCO RARITA YO ?, "..JE,JE

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  15. Que gratinado más bueno estos son lo sque gustan en cuanto a comer verduras.
    saludossss

    ResponderEliminar
  16. OOOleeeeeeeee no sabes lo que me gusta este plato,asi con salsita blanca gratinada.PAra mi un exquisito lujo,de verdad!!De 10 JUan...
    UN besazo

    ResponderEliminar
  17. pedazo de gratinado y esto es light?? ajaj saludos

    ResponderEliminar
  18. la verdura al gratén gusta a todos!y así mezcladita mas.Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Juan que plato tan bueno, que te parece sin lo compartimos, seguro que está buenisimo, bssss

    ResponderEliminar
  20. Juan, un plato exquisito, si que puedes bajar las calorias pero un dia es un día, usalo como plato único y compensas..,je,je.lo probraré.
    Saluditos,
    Joan

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan!!!!
    Como diria carlos arguiñano... este plato está rico, rico!!!!!
    Tiene una pinta estupenda!!!
    Y es que las cosas gratinaditas me encantan!!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Un plato sencillo y rico.
    Me encanta y es una forma de comer verduras muy apetecible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. MUCHAS GRACIAS POR VENIR
    ESPERO QUE PASEIS UN BUEN DOMINGO
    UN SALUDO
    JUAN

    ResponderEliminar