domingo, 6 de septiembre de 2009

UNA DE MANTENIMIENTO

Una fideua sencilla.


Hoy para salir un poco de la rutina hemos comido fideua.
Como se ve en la foto no lleva practica mente nada, fideos, tiras de calamar cortadas a dados y agua con pastilla de caldo de pescado, bueno y un poco de colorante.

Para hacerla es muy facil.
Pones en una paellera los trozos de calamar y se hacen asta que pierdan el agua.
Mientras haces un caldo con la pastilla.
Se añade a la paellera unas gotas de aceite y los fideos, se van removiendo asta que cojan color.
Se le hecha el caldo un poco de colorante y se dejan asta que se hagan.
Deben quedar secos.

Nota: normalmente la gente se come este plato con un poco de alli oli.
Yo lo e comido tal cual para no añadir calorias al plato .

Es muy sencilla y facil de hacer y creo que os puede gustar.

¡VIVA EL RÉGIMEN!

7 comentarios:

  1. Juan, está rica seguro, pero.... la pastilla de caldo engorda, lo sé porque la quitan automáticamente de los regimenes. Yo te aconsejaría para ahorrar tiempo hacer un caldito de pescadillas, con tomate, cebolla y ajo, colarlo y cuando esté frio guardar la concentración en el congelador.
    Tengo un poco de choco en el frigo, así que, ya sé lo que caerá mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo se Promss@ que la pastilla engorda pero es una cosa que no la e tenido nunca en cuenta.Ese caldo lo hacemos igual pero con colas de merluza que compramos en la sirena la merluza hervida me la como con unas gotas de limom y una ensalada para cenar y con el caldo preparamos al dia siguiente una sopa con fideillos que esta la mar de buena mo me da tiempo a congelarlo.
    Ha ti con choco y ese caldillo que tienes guarado te saldra mucho mas buena que esta seguro saludos.
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. Para Promess@, Antes no e pensado en decirte que para fideua la que tienes en tu blog que es de campeonato madre mia tiene que estar buenisima,la cogiera yo ahora y seguro que el regimen se me olvidaba para siempre. Si puedes pasame la receta de pechugas de pollo confitadas que la vi y no te lo puse en el comentario que te deje gracias.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Juan, esas fotos sin receta es que tengo que volver a repetirlas, como soy tan nerviosa, al principio de tener el blog me ponía a hacer fotos y meterlas para que mi madre viera como me quedaban, fijate, yo que pensaba que nadie las vería...ahora, tengo una carpeta en el pc, que susto me dá de mirar de fotos sin receta, ésta concretamente, está riquisima, es del blog de Ana "las recetas de mamá", tiene maravillas, te dejo su enlace, ella le llama "pechuguitas a la cerveza", la verdad que la salsita con pan mojadito engorda, si, pero, pruebala un día de tregua, vas a ver que salsa más rica.
    Te dejo el enlace
    http://www.recetasdemama.es/2007/03/pechuguitas-a-la-cerveza/
    P.D.: La receta del fideuá me la dejó unos amigos de Sagunto y la verdad, me quedé flipada de los resultados, yo creo que tu puedes comer de eso, el marisco no es algo de lo que se deba abusar pero de vez en cuando no pasa nada.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Promss@ ya la tengo guardada para un dia de tregua gracias un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. yo, soy una forofa de las pastillas de caldo, se que no son muy buenas pero, le dan sabor a muchas cosas, aunque, también suelo hacer lo que dice promess@, hacer clado y congelarlo
    Este tipo de receta que has hecho tú, la suelo hacer con arroz, y, no veas como nos gusta, es sencilla pero, muy sabrosa
    Un saludín y a seguir con el régimen, ¡¡como un campeón!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, nosotros tambien las usamos bastante, como ya dije es una de las cosas que no e controlado nunca. La proxima vez lo haremos como dices tu que estara muy bueno, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar