jueves, 3 de septiembre de 2009

ACEITUNAS ALIÑADAS ENRIQUECIDAS

Esta receta de aceitunas es de Maria, del blog; "La menta fresca", hace unos dias preparé un bote, en este momento se estan macerando el tiempo que nos dice Maria.

La e copiado tal como lo explica ella, puesto que es una receta que os puede interesar, por que es muy facil de hacer. Yo no encontre las hierbas en rama y se la puse de botecitos de los que venden en el super, creo que funcionara igual, cuando las pruebe ya lo sabre.

ACEITUNAS ALIÑADAS

Ingredientes:- 3 tipos de aceitunas, en la misma proporción: arbequinas, manzanilla y las de aragón o camperas (las negras con hueso y algo arrugadas.), compradas ya curadas, a punto para comer ( las que se compran a granel o en bote)- Aceite de oliva suave- Hierbas: ajedrea, tomillo, romero, laurel- Dientes de ajo pelados- Guindilla a trozos

Añadido después:

No os preocupeis mucho por las cantidades de hierbas y dientes de ajo que pongais. Mejor más que menos. Yo puse una guindilla en toda la olla y ni lo notamos.

Preparación:1 - Poner las aceitunas bien escurridas del líquido que tengan en un bote que se pueda tapar, mezclarlas con las hierbas, los dientes de ajo sin piel y la guindilla a trozos y cubrirlo todo con el aceite de oliva. Ponerlo en capas, primero aceitunas, después hierbas, después aceitunas, hierbas, etc. y finalizar con hierbas.
2 - Téngalas así macerando, UN MINIMO DE UN MES , en un lugar fresco ... y luego, a picar como desesperados ..
Es la primera receta que pongo en el blog, os pido disculpas si no lo e echo bien.

2 comentarios:

  1. Hola Juan,
    esas olivas tienen muy buena pinta, espero que esten buenas porque yo pienso hacerlas. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan... la receta nos la dió el restaurante que nos las puso de entrates, para picar algo antes de comer. Espero que te gusten.
    Ya me diras que tal quedan en pote de cristal cerrado con la tapa a rosca, porque yo lo hice en una jarra aceitera de barro, con tapa, pero no hermética.
    Un saludo y gracias por agregarme. Ah! y arriba los animos, que las dietas siempre son duras, digan lo que digan..

    ResponderEliminar